domingo, 10 de agosto de 2008

Día 16. El Jadida-Asilah


Kilómetros: 350. Tiempo: 4 horas.

La carretera de El Jadida a Asilah es todo autopistas de peaje, eso sí, bien vigiladas por la policía para que nadie sobrepase el límite de velocidad. A medio camino hicimos una parada en Rabat para ver la capital marroquí aunque fuera de paso. Mientras paseábamos cerca de la avenida de Mohamed V, a Elena le robaron el móvil, por lo que ya nos quedamos con mal sabor de boca. Fuimos a comer a una pizzería y luego, continuamos camino de Asilah, nuestro último destino antes de cruzar de nuevo a España.

Asilah es un pequeño pueblo pesquero a 40 kms de Tánger, blanco y añil, como los pueblos andaluces y con una medina pequeña, cuidada y bonita.



En los últimos años, Asilah ha crecido de forma espectacular debido a sus enormes playas: han construido un gran paseo marítimo, numerosos apartamentos para el turismo y han proliferado los restaurantes. Sin embargo, sigue conservando su encanto y dos restaurantes regentados por descendientes de españoles, Casa García y Casa Pepe, donde ofrecen unas estupendas cartas de cocina española especialmente de pescados.

No hay comentarios: