viernes, 1 de agosto de 2008

Alojamientos


Viajábamos juntas dos familias de cinco miembros cada una. En total, 4 adultos y 6 niños de entre 5 y 10 años. A la hora de buscar alojamiento miramos:
- Que tuvieran piscina (fundamental para el espacimiento de los niños)
- Que las habitaciones tuvieran baño
- Que no fuera muy caro (en torno a 100 euros/noche por familia)
- Que tuvieran un mínimo "encanto".

Debo decir que no somos muy exigentes en general con los sitios donde nos alojamos aunque sí buscamos un mínimo de limpieza, sobre todo en los baños y en las habitaciones.
Hicimos las reservas entre abril y mayo, vía email, fax o teléfono. Al hacerlas, pedimos descuento para los niños.

Chauen
L'Atelier. (Chez El Akel)
Tel. 00 212 70261231 o 212 61860025
El señor Akhela alquila apartamentos en Chauen, frente a la puerta Bab Souk de la medina, para 4/6 personas. Están bien acondicionados y decorados. Cada apartamento sale por unos 50 euros/noche.



Fez
Hotel Splendid
Rue Abdelkrim El Khattabi, 9
Tel. 00 212 035 622148. Mail: splendid@menara.ma
Dicen que no tiene mucho encanto, pero nos gustó. Es un hotel mediano, de estilo más bien occidental, en una zona tranquila, muy cerca de la avenida principal de la parte nueva. Las habitaciones están muy bien, está limpio, tiene piscina para darse un chapuzón y algunos empleados hablan bastante español.
Precio: Hab. doble: 425 dh/noche; hab. triple: 555 dh/noche. (11 dh = 1 euro)


Midelt
Hotel Kasbah Asmaa
Tel. 00 212 35 58 04 08. Mail: asmksb@menara.ma
Situado en las afueras de Midelt. Este hotel es una kasbah decorada al más puro estilo bereber. Además de parecer "un palacio" según los niños, el trato fue muy agradable y tiene un buen jardín con piscina. Disponen de suites o habitaciones familiares para 5 personas, que nos fueron muy bien.
Precio: 1050 dh/noche en media pensión por familia.

Merzouga
Albergue Atlas du Sable o de Alí el Cojo
Fuimos a este albergue frente a las dunas de Merzouga por recomendación de unos amigos y no nos defraudó: Alí el Cojo es todo un personaje que sabe cómo tratar a sus huéspedes, en especial a los españoles. El albergue está bastante bien: está hecho como las construcciones del desierto pero con las comodidades de un hotel. Tiene una buena piscina a cuyo alrededor están las habitaciones, para 4 o 5 personas, con aire acondicionado. Las cenas son en la terraza, al aire libre, y hay un grupo de músicos tocando música bereber. Alí organiza también las excursiones en camello al desierto, donde se hace noche y se ve amanecer allí.
Precio: 25 euros/persona en media pensión y 35 euros por camello. No nos cobró a los niños menores de 10 años.

Gargantas del Todghra
Casa de huéspedes Taborihte
En Tabia, a unos 8 km de Tineghir. Tel. 00 212 24 89 52 23
Una casa típica arreglada y ampliada en medio del exuberante palmeral de Tinerghir, a la que se accede atravesando un puente colgante. Las habitaciones, todas con baño, estaban limpias, aunque eran pequeñas. Tienen una habitación más grande, familiar. La piscina está sobre una terraza, asomada al palmeral, donde también se cena.
Precio por familia/noche: 850 DH en media pensión (200 dh adulto, 150 dh niño)

Ait Benhaddou
Kasbah du Jardin
Estuvimos alojados en este albergue en Ait Benhaddou, pero realmente, no nos gustó mucho. Las habitaciones no estaban demasiado limpias y dudábamos de las sábanas. Hacía un calor sofocante dentro de ellas y algunas tenían un fuerte olor a cañería. Si queréis dormir en Ait Benhaddou, yo recomendaría ir al Complejo turístico La Kasbah o al hotel Dar Mouna . Son más caros, pero estaréis más cómodos.
Otra opción es quedarse a dormir en Ouarzazate, a 25 kms. Al ser una ciudad más grande y con más infraestructura hotelera, habrá más oferta y mejores precios. Lo único es que tendréis que ir a Ait Benhaddou (no podéis dejar de visitarlo) y volver de nuevo a Ouarzazate.

Marrakech
En Marrakech estuvimos alojados en un riad moderno, bonito y acogedor, en una urbanización residencial cerca de la medina, gracias a unos conocidos que tienen una agencia turística en Marrakech llamada Vistalarga Pasocorto. Fátima, la responsable de la agencia, nos ayudó a que la estancia durante los días que estuvimos fuera lo mejor posible. El riad nos salió realmente bien de precio.

Essouira
Riad Vert, gestionado por Apartamentos Jack.
Nos alojamos en un riad auténtico, bastante grande, situado en el corazón de la medina. Había sido rehabilitado, y su decoración mezclaba con mayor o menor acierto elementos marroquís y europeos. Tenía 5 habitaciones y camas para 12 o 13 personas. Estuvimos bastante a gusto porque los niños estaban a sus anchas, aunque le pedimos a la señora de la limpieza que limpiara mejor los baños.
Precio: Nos cobraron a 180 euros/noche.
Luego, ya en Essaouira, vimos otro hotel que nos gustó mucho: la Maison du Sud. En plena medina, un hotel con mucho encanto. Tenía habitaciones grandes y salía incluso un poco más barato que el riad porque incluia desayuno.

El Jadida
Nos alojamos en Club La Perla Beach, en Sidi Bousad, pero tampoco nos terminó de gustar. Los baños estaban sucios. La mejor opción hubiera sido el Ibis Moussafir que hay en la ciudad, frente al mar, pero estaba completo cuando llegamos.


Asilah
Hotel Al-Khaima
Tel. 00 212 39417428. Mail: hotel.alkhaima@gmail.com
Tras mirar un par de alternativas más en el centro, decidimos alojarnos a este hotel ubicado en un extremo de Asilah, frente a la playa. Tiene habitaciones familiares para 5 personas, y una estupenda piscina rodeada de zona verde. Es un hotel agradable, limpio y familiar, en el que estuvimos muy bien.
Precio: 1100 DH/hab con desayuno incluido.

3 comentarios:

Bertika dijo...

Hola Paloma,

Nosotros también somos una família viajero y, casulamente, hemos ido a para a vuestro blog.

Estamos preparando una ruta de una semana en marruecos y quería preguntarte qué tal está el albergue de Alí el Cojo en Merzouga, teniendo en cuenta que vamos con dos niños de 3 y 6 años. Principalmente me interesa saber qué tal está de limpieza y qué tal son las comidas.

Felicidades por vuestro blog!
Y feliz año nuevo!

sonia dijo...

Quería ponerme en contacto contigo, Paloma, porque tu viaje y el trabajado postvacacional me parecen geniales. Aprovecho a hacerlo justo aquí porque el comentario anterior es otra viajera con las mismas edades de mis hijas 4 y 6. Queremos ir 4/5 días, aun no sabemos muy bien. Será a finales de Octubre, y la idea es ir en avión, por lo que el destino probablemente sea MarraKech. Tu crees que habrá cosas para/con niños tantos días allí? O quizá excursiones. Mi correo electrónico es soniagalpuy@yaho.es
Gracias y felicidades

Angel Rodríguez Elices dijo...

Solo quiero felicitarte y agradecerte este trabajo tan espectacular. No puedes hacerte idea de lo útil que puede ser para muchos de nosotros, aparte de que entiendo que te queda como recuerdo de tus vacaciones. Muchas gracias.

Aparte de esto, tengo tres niños de 5, 8 y 10 años y estaba pensando en ir una semana (en Semana Santa)a Marruecos, y pensaba volar hasta algún punto y moverme con coche de alquiler. ¿Cual sería tu recomendación de itinierario para 7-8 días?

Gracias de nuevo. Me llamo Angel y mi email es arelices@gmail.com.