sábado, 16 de agosto de 2008

Día 9. Ait Benhaddou-Marrakech


Kilómetros: 180. Tiempo: 3 h 45 minutos.

Vamos camino de Marrakech. Por delante tenemos un viaje largo porque ascenderemos las montañas del Gran Atlas para luego bajar hasta Marrakech. A algunos de los niños les hemos dado una pastilla contra el mareo para que aguanten sin vomitar. La carretera es estrecha y tiene muchas curvas, por lo que no podemos adelantar fácil. El paisaje es impresionante.
Hasta en las cima más alta del Tizi-n-Tichka (2.260 m.) hay personas junto a la carretera, en medio de la nada, mostrándonos algo que vender.







Y tras las curvas, empezamos a notar el ajetreo de los alrededores de Marrakech, el tráfico y movimiento de gente. Hora de llegada: 2:30 pm.



En Marrakech nos alojamos en un riad moderno dentro un conjunto residencial, que nos consiguió Carlos, amigo de una amiga de Elena, y dueño de una agencia de viajes en Marrakech llamada "Vista larga, Paso Corto".

Está relativamente cerca de la medina, así que al atardecer nos fuimos andando a la Plaza de Jemaa Fnaa. Atravesamos la medina por una zona en la que apenas vimos turistas y entramos en la plaza sin casi darnos cuenta. De repente, allí estábamos.
Envueltos por el humo de los puestos de comida, la gente, los olores. No creo que deba ni pueda describir mucho más esta plaza sin caer en expresiones manidas u obviedades.

No hay comentarios: